5 de febrero de 2008

Que bien que ya aparecióooooooo

Como dice mi querida Carmen Tye, jelou, bueno pues después de una pequeña crisis os cuento, el fin de semana lo pase muy tejeril, muy relajadita y muy lanera siii, por fin, aunque todavía no puedo subir las fotos de lo que he estado tejiendo no pasará mucho sin postearlo, pero lo que realmente me ha hecho muy feliz ha sido recibir mi ENCICLOPEDIA DE LABORES, sé que alguna la tendréis, pero llevo detrás de esta musho tiempo jiji
Encontré tres enciclopedias navegando por la red, una ya la habían vendido (cachi en diez) , la segunda sin encuadernar asi que sumando lo que salía la enciclopedia, más los portes, más la encuadernación.... tela marinera y la tercera.......... tan ta chan esta fue mi elegida que biennnnnnnnnnnnnnnn, está en perfecto estado es del año 1979 de la editorial salvat.
Madre lo que viene, me estoy haciendo un listado de las cosas que quiero aprender, frivolité, bolillos, bordados,por supuesto ganchillo (ya va tocando jijij) y.... hacer alfombras, si señor ajjjjjjjjj y una tacá de técnicas, desde el macramé, el bordado y otras que en mi vida había oido toy mu feliz, voy a tener que empezar ahorrar pa comprarme todos los cacharritos jijijii .

Aqui van las fotos de mis pequeños tesoritos:


En mi casa se le ha puesto a uno que yo sé los pelillos de punta jiij, mas cacharritos en vez de toldiarecogiendolaslanitas a partir de ahora toldiarecogiendolosbolillitos, los alfileritos.... etc.... jajajajjajajj.
Bueno me lo voy a tomar con calma , despacito sobre todo lo de los bolillos, mi madre sabe hacerlos y después de la conversación con ella, .............ain con mucha calma pero mucha jjijij, lo primero será el ganchillo y las alfombras...... y luego ...... dios dirá.

Un libro que he robado a mi madre otra joya.

Y el primero que me compré (muy recomendableeeeeee) siempre, siempre lo consulto viene de todo y muy bien explicadito.

PD: ¿Sabiais que era el hombre en los inicios del punto el encargado de tejer y las mujeres únicamente trataba la lana? jjjjjjjj se lo voy a comentar a mi pariente por si se anima jajjajajaj.

Bueno me despido con un besote para todas aquellas que en mis momentos bajos me han apoyado tanto, muchos besos preciosas muak

33 comentarios:

cybernekanekane dijo...

Bueno, ves, por fin se te ha pasado el bajoncillo...Me alegro un montón. Ahora tómatelo con calma, ¿vale? Preciosa la enciclopedia del tejido...Yo no la tengo, ¿dónde la has comprado? Encuentras unas cosas escepcionales, aunque te habrá salido carilla, supongo. Un beso, enorme, y ya estoy deseando ver todas las maravillas que has tejido el fin de semana. Muak.

MAMILOCA dijo...

Vaya cositas que encuentras, el libro que las robao a tu madre, es tope de antiguo,yo cuando me case lo deje en casa de la mia, me parece que lo ire a recuperar.
Animo con ese bajon, y sobre los bolillos, pobre de tu pareja. como te piques al encaje, que no te pase como a mi, se me hacia de dia con el ruidito y no veas que lios tuve. Besotes y ANIMOOOOOOOO!

Shiky dijo...

Que preciosidad de enciclopedia!! Si ya lo decia mi abuela que en sus tiempos tejer era mas facil sin tanto cacharro :P. Ya nos iras enseñando tua avances tejeriles, me alegro que ya estes mejor, un beso bonita!!

Carmen Tye dijo...

y si convences al vecino dime como lo hiciste para aplicar la tecnica con el mio!! jaja

cuanta compra que rico!!!
si cuando uno tiene el vicio por una labor es facil caer en otra! sera epidemia? virus? WhaT!?

besotes guapa y un gustazo leerte como siempre!

MAMININOTAS dijo...

epa!!!
yo que iba a dar un vistazo al libro ese que acabo de ver robado a tu madre y que esta en casa de la mia... creo que llegare tarde porque mamiloca esta mas cerca y se anticipara... la he pillao... espero que comparta.... y encuanto a los encajes y los bolillos eso es un mundo superfascinante, yo tambien me enganche a el incluso fui un par de años a clases para aprender y perfeccionar...jhasta que nacio mi ninota grande y chan...se acabo.
creo que desentonaba un monton, (to eran abuelas) pero con una marcha... habia veces que me sacaban los colores. Cuidao con la tercera edad!!!
LLegue hacer unos guantes de encage para mi sobrina pequeña, para su primera comunion, dile a mamiloca que le saque una foto y te los enseñe....
si quieres algun patron para empezar, pos eso lo pides
y que no se te olvide el secreto:"vuelta y cruz vuelta y cruz" ya me entenderas cuando empieces jejejeje
besos ....

Brisa de Amor dijo...

Hola encarna!

Clips? millones de Clips? bueno habria que ver cuantas cosas se pueden hacer con ellos... por ejemplo un ganchito para abrir la puerta si pierdes las llaves, y super clips gigante para rascarte la espalda, un puntero largo para llegar al ultimos stand del super para alcanzar algo que esta muy alto... en fin seguro que los llevas porque le encontrarias miles de utilidades!

Que bueno lo que adquiriste de libros para la tejedora... me encanto! y me alegra que sepas comprar por este medio yo aun no lo se :( jajajajaja

Millones de besos amiga desde Argentina y millones de abrazos!

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola Encarna!!!

Que bien que estes mas animada y que feliz te veo con tu libro y los de tu mami,que todos tienen cosas muy bonitas!!!.
Felicidades por tu premio que te mereces por ser tan genial.
muchos besitos para ti, guapisima

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola Encarna!!!

Que bien que estes mas animada y que feliz te veo con tu libro y los de tu mami,que todos tienen cosas muy bonitas!!!.
Felicidades por tu premio que te mereces por ser tan genial.
muchos besitos para ti, guapisima

Tejidos Oli dijo...

Me alegra mucho Encarna ver te bien muchos beis OLI

Vicky dijo...

Hola Encarna, gracias,que bueno q te des siempre un tiempito para visitarme y que bueno tambien q ya este con buenos animos, muy bien, que joyitas de libros, mi madre es la que tiene estas joyas pero igual empezarè a comprarme las mìas, cariños para ti.
Vicky

migden dijo...

Bueno que perla tienes un tesoro de verdad!!!Me alegro que te encuentres bien, y recuerda si crees en Dios, darle las gracias por todo absolutamente todo, a veces en la vida nos pasan cosas complicadas para fortalecer nuestro caracter.
Besos

El rincòn de mi niñez dijo...

QUE LINNDAS tengo varias enciclopedias de ganchillos bordados etc etc, me las fueron pasando mi abuela mami y suegra mi trabajo consiste en estas cosas así qeu tengo bastantes de cada cosita ..¡¡pero estas enciclopedias estan bueniiiiiisimas queremos ver muchas fotos ...besos

Lupita dijo...

Hola Encarna: me da mucho gusto que ya te encuentres mejor ....y que hayas descansado el fin de semana ....que buenas compras hiciste ....esas cosas son un tesoro ...ahora a poner en marcha todos los proyectos ....sin abrumarte ¡por favor! ....cuídate.

Besos desde México.

virtudes dijo...

Me alegro que hayas encontrado lo que buscabas. Yo tengo un baúl lleno de revistas y libros de labores antiguos (empecé a comprarlos desde los 14 años)y no me he separado de ellos en ninguno de los traslados (han pasado 34 años...¡ahi es nada!)Cuando los repaso buscando ideas, siempre encuentro algo aprovechable. Aunque también hay cosas que son un poco rancias. Disfruta de tu enciclopedia de casi treinta años.

Anónimo dijo...

HOLA ITA, CREO QUE YA ME HE DADO CUENTA , TU LO QUE PRETENDES ES PONER UNA TIENDA Y EXPOSITOR PARA TUS RECONOCIDAS OBRAS, ASI COMO UNA BIBLIOTECA DE LABORES.

A TI LO QUE TE FUNCIONA ES EL ¡¡¡ MAS DIFICIL TODAVIA !!!, BUENO ESTA BIEN TE ANIMO PERO NO TE AGOBIES.

¡ QUE BARBARIDAD ! QUE CANTIDAD DE LIBROS. Y RECUERDA:

LA IMAGINACION TAMBIEN SE GASTA AUNQUE A TI TE SOBRA.

UN BESO BA$$$BO$$$SI$$$TA LALALALALA

Carmen dijo...

Hola Encarna,
veo que te has puesto las pilas, aunque no puedo más que pedirte moderación, pues aquí te has preparado "mucho tomate" y querer acaparar mucho genera estrés...
besos y continua bien.

milady dijo...

Wapa!!!! holitas!!!!!!!!Gracias por ecordarte de mí.. Te lo estaba poniendo en un sitio pero me dejaba escribir muy poco... ahorita encontré este lugar para decirte que estoy todo el día , no recogiendo lanitas, sino cambiando pañales y bañando al bebé... está de mono!!!!!!!! muy tragón y la madre tiene muy buena leche porque engorda un montón, y come cada 4, 5 ó 6 horas duerme mucho y es muy bueno y YO CHOCHA PERDIAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! jajajajaja besitos, mi reina, muacssssssssssss

Liggy dijo...

Hola Encarna!

Me has dejado feliz despues de leer tan hermooooooso comentario ;)

Que bueno saber ... y verte ...que estas con las pilas recargadas.

La enciclopedia es un tesoro, y los otros libros tambien; se ve que tienen cosas lindas para hacer.

Besitos y besotes.

Carmen Tye dijo...

hola Guapa!
ya te pudiste asomar a traves de tus fabulosos libros!?
jaja

besotes y cuando quieras pasate por mi casa por el postre! ejele!

Lupita dijo...

Hola guapa: que bueno que te gustaron mis flores ....gracias por tú visita.

Besos desde México.

Brisa de Amor dijo...

Hola guapa encarna!

jajajaja, que bueno es leerte repetida es como sentir tu cariño doble y si es como sardinas las adoro con tomates y huevos! jajajaja

gracias por estar siempre ahi aunque el ordenador no nos responda como queremos!

besos enormes desde Argentina

Yennys dijo...

Hola Encarna, que animo, que bueno.
Pero que lujo, esos libros, un tesoro, una maravilla!!!!!

Y para que sigas con esa alegria en mi blog hay premio para ti.

Que tengas un lindisimo dia, besitos...yennys

Carmen Tye dijo...

Pues Jelou Again!
jajaja

Vengo a darte los buenos Dias-Tardes!
y desearrte que tengas un HiperSuperDia!!

acompañada de una tortilla española!mmm... con chorizo español... hay madre que me esta dando la hambre! jaja
besos guapa

Carmen Tye dijo...

Pues Jelou Again!
jajaja

Vengo a darte los buenos Dias-Tardes!
y desearrte que tengas un HiperSuperDia!!

acompañada de una tortilla española!mmm... con chorizo español... hay madre que me esta dando la hambre! jaja
besos guapa

Anónimo dijo...

Bueno ya se a quien preguntar cuando tenga alguna duda, jajaja.
Me alegro que por fin consiguieras tus libros.
Un besote

Brisa de Amor dijo...

Hola Encarnita!
soy brisa y hoy por suerte no tengo prisa, me quedo aqui a partirme de risa! jajajajaja que tal la rima? un desastre no? jajajjaja
bueno lo genial de esto es que me olvido de todos lo problemas y me pongo frente a la pc a escribir y pasarla super con amiguis como Encarnita la regaderita!

Millones de besos desde Argentina pa ti guapaaa!

Liggy dijo...

Encarna pero que divertida, yo también llego al viernes exhausta jejej

Pero de veras que me alegra leerte y justo hoy que lo andaba necesitando y en eso zasss Encarna aparece como el sol que ilumina el dia ;)


Besotes.

Lupita dijo...

Hola preciosa: eres un sol ...siempre me haces reir con tus palabras ...gracias por tú visita.

Besos desde México.

Pepi dijo...

YA ESTAS MEJOR?.para los bajones lo mejor es salir de compras y reventar la visa.
te veo muy feliz con la enciclopedia,
ya nos pasarás alguno apuntes,cuando haga falta. no?.
besos Pepi

Nira dijo...

Encarna
Estive ausente um tempo pois estava de casa cheis desde o natal , só foram as visitas após carnaval.... Imagina: 23 pessoas dentra de casa.... quase corro louca!
Amiga passei para desejasr a você um 2008 cheio de paz e repleto de alegrias.
Vê .. não me esqueci de ti.
Quero cultivar esta amizade que me é linda!
NIRA

Eva Maria dijo...

Encarna, cuanto tiempo sin visitar tu blog.
Está dulcisimo, me encanta.

Oye, no sabia que estabas de bajo, ni se te ocurra!!
Ya llegarán tiempos mejores.
Besos preciosa!

Carmen dijo...

Encarnita, no ves como todo pasa?
Me alegro un montón, que ya estes estupendamente y con ganas de hacer trabajitos.
Esa enciclopedia tiene una "pinta de estupenda" pero niña, no quieras aprender todos a la vez, porque volveras a estar agobiada...
Besotes y que pases muy buen fin de semana.

Eva dijo...

El tema de tejer no me va mucho,pero me he reido mucho visitando tu blogg ,por favor sigue asi,con tu buen humor,para que todas pasemos unos ratos agradables contigo Momentos bajos !!!!NO GRACIAS!!!
Un saludo